Equipos de rescate logran salvar la vida de un perro atrapado y paralizado por el frío en una placa de hielo

  • Los equipos de rescate de Míchigan consiguen rescatar con éxito a un perro atrapado en el hielo

  • El animal salió a dar un paseo con su dueño, se escapó y terminó sobre un trozo de hielo desprendido en el río

  • Consiguieron poner a salvo al animal, en un rescate, que la policía tildó de "asombroso e impresionante"

Atrapado y paralizado por el miedo y el frío. Los equipos de rescate de Míchigan consiguieron poner a salvo a un perro que se quedó atrapado en una placa de hielo en medio del río Detroit.

Como es habitual en estas fechas, las aguas se congelan y se forman enormes superficies de hielo que, a veces, se rompen, con tan mala suerte, como en esta ocasión, de que es posible quedar atrapado, en medio del río y sin poder alcanzar la orilla. La mascota se había soltado de su dueño durante un paseo y terminó atrapada en un trozo de hielo que flotaba en el río.

El Departamento de Policía de Wyandotte, junto con la ayuda de los bomberos locales, lograron rescatar al perro y llevarlo hasta un lugar seguro. Las imágenes, compartidas por las autoridades, muestran cómo un trabajador consigue alcanzar al perro desde una escalera sumergida en el agua helada, mientras sus compañeros lo mantenían sujeto con una cuerda.

Un rescate "asombroso e impresionante"

Lentamente, y con ayuda de una larga asta agarrar al animal helado antes de llevarlo a un lugar seguro. Y fuera del agua, para que entrase en calor y recuperase la temperatura. La propia Policía ha calificado el rescate de "asombroso e impresionante".