La explosión de un artefacto casero en Lyon causa trece heridos

  • Entre los heridos habría una niña pequeña

  • Fuentes de la investigación señalan que en el paquete había tornillos

  • Un hombre se dio a la fuga tras la explosión y está en busca y captura

Un paquete ha explotado en la calle de Víctor Hugo de la ciudad francesa de Lyon dejando trece heridos, entre ellos una niña de corta edad. La zona ha sido acordonada por la policía. Todo apunta a que estamos ante una bomba casera. La explosión se ha producido en una calle peatonal muy concurrida.

Las autoridades buscan a un sospechoso

Una fuente policial ha confirmado que la bomba del paquete contenía "tornillos" y se colocó frente a una panadería en la esquina de dos calles cerca de la Plaza Bellecour, en el corazón de la ciudad. Tras producirse la explosión, un hombre en bicicleta se dio a la fuga y en estos momentos está siendo buscado por la policía.

Al parecer, el individuo, que llegó al lugar de los hechos ataviado con unas gafas de sol y una capucha unos minutos antes de que explotase el artefacto, habría dejado una bolsa o maleta allí.

Macrón habla de "ataque"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado lo sucedido de ataque, aunque por ahora sin víctimas. "Ha habido un ataque en Lyon. No me corresponde a mí hacer un balance, pero a priori, hoy, en este momento, no hay víctimas. Hay algunos heridos, así que obviamente quiero tener un pensamiento para los heridos, sus familias", ha señalado el jefe de Estado.

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que "la situación se encuentra bajo control" y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas. La policía busca a un hombre con bermudas que fue filmado por las cámaras de seguridad de la calle, y la Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

En la misma línea, el ministro de Interior francés, Cristophe Castane, ha comunicado que "se ha reforzado la seguridad y la vigilancia de los sitios públicos y los eventos deportivos y culturales".

Las autoridades desmienten que haya habido otras explosiones

Del mismo modo, las autoridades, que se han remitido a sus cuentas oficiales para que los ciudadanos dispongan de la información al respecto de los acontecimientos, han pedido que no se difundan bulos o 'fake news', recalcando que no se han producido otras explosiones en Lyon, como se ha sugerido a través de las redes sociales.

"Lyon, estamos a tu lado"

Dirigiéndose a todos los ciudadanos y expresando su apoyo a los afectados, Emmanuel Macron se ha pronunciado también a través de Twitter: "Esta noche pienso en los heridos de la explosión en Lyon y sus familias afectadas por la violencia que ha caído sobre sus seres queridos; en la calle y todo Lyon. Estamos a tu lado", ha expresado.