Difunden la imagen del sospechoso de ser autor del ataque en Lyon

  • El hombre fue captado por las cámaras de seguridad

  • Sobre él pesa una orden de busca y captura

  • 13 personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto

La policía francesa ha difundido una imagen del hombre sospechoso de ser autor del ataque en Lyon, donde la explosión de un artefacto ha dejado 13 heridos.

Las cámaras de seguridad captaron al individuo con una bicicleta, ataviado con gafas de sol y una capucha, vestido todo de oscuro en la parte superior y con unas bermudas de color claro.

Apenas minutos antes de la explosión habría llegado al lugar, en la calle Víctor Hugo, peatonal y muy concurrida, y habría dejado allí una bolsa o maleta.

En busca y captura

La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo del caso después de lo que Emmanuel Macron ha catalogado como “ataque”. Ataque en el que, afortunadamente y por el momento, no hay víctimas mortales, si bien entre los 13 heridos habría varios en estado grave, según medios locales.

Las autoridades han puesto en busca y captura al sospechoso y han solicitado la colaboración ciudadana en busca de cualquier pista que pueda llevar a su arresto.

Medidas de seguridad reforzadas

Entre tanto, al acordonamiento inmediato de la zona de la explosión le ha acompañado un incremento de las medidas de seguridad y vigilancia, no solo en la zona sino en el resto de “sitios públicos, en los eventos deportivos y culturales”, tal y como ha manifestado a través de las redes sociales el ministro de Interior francés, Cristophe Castane.

Mensaje de Macron a los afectados

El presidente francés, por su parte, ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos franceses y residentes en Lyon, manifestando su cariño a los afectados:

“Esta noche pienso en los heridos de la explosión en Lyon y sus familias afectadas por la violencia que ha caído sobre sus seres queridos; en la calle y todo Lyon. Estamos a tu lado", ha manifestado en un mensaje compartido a través de su perfil oficial de Twitter.