Una profesora, condenada a dos años de prisión por abusar de una alumna: le envió 'decenas de miles' de mensajes
Stephanie Walzl, de 26 años, pasará dos años entre rejas por abusar de una alumna en un instituto de Maryland
La profesora se ha reconocido culpable de cinco cargos de delito sexual en cuarto grado
Stephanie Walzl intercambió "casi 69.000 mensajes de texto" con la alumna, menor de edad
Una profesora que responde al nombre de Stephanie Walzl, de 26 años, ha sido sentenciada a dos años de prisión por abusar sexualmente de una estudiante menor de edad en un instituto del condado de Howard, en el estado de Maryland, EEUU.
Concretamente, los hechos se produjeron en el instituto ‘Reservoir High School’ y la investigación policial empezó después de que le llegase un aviso a las autoridades sobre la conducta inapropiada de una profesora con una menor.
Así, comenzaron las pesquisas y pronto descubrieron que la profesora había intercambiado con la alumna “casi 69.000 mensajes de texto” desde diciembre de 2019, cuando la víctima tenía 16 años, tal como informa la propia Policía del Condado de Howard.
Ambas “mantenían contacto habitual antes, durante y después de las clases” en el instituto, han determinado las autoridades, que procedieron al arresto de la ya exprofesora, quien abusó de su posición, tal como señalan.
La propia exprofesora se ha declarado culpable de cinco cargos de delito sexual
Ella misma se declaró culpable en el juicio de cinco cargos de delito sexual en cuarto grado, en el cual se contempla este tipo de casos que involucran contacto sexual entre alumnos profesores. Así, el 21 de junio fue sentenciada a cinco años de prisión, pero finalmente la Oficina del Fiscal del Estado de Maryland, como informa People, aplicó “dos variables que jugaron un papel importante en la sentencia dictada: que la acusada no tenía antecedentes previos, y la solicitud de indulgencia de la víctima en el tribunal”. Ello condiciona que la pena que cumplirá, finalmente, será de dos años de prisión y posteriormente cinco años en libertad condicional supervisada.
Durante ese tiempo, Walzl no podrá tener contacto sin supervisión con menores, deberá completar el tratamiento para delincuentes sexuales y, además, ser registrada como tal.