De Michael Jackson a Sarah Ferguson: famosos que se salvaron de morir en los atentados del 11-S

  • Michael Jackson tenía una reunión en el World Trade Center pero se quedó dormido

  • Rob Lowe estuvo en un vuelo 11 días antes junto a los terroristas del 11-S

  • Mark Wahlberg iba a tomar el vuelo de American Airlines pero cambió de planes

Hace veinte años el mundo asistía con horror a los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono, el atentado terrorista que cambió el mundo y que costó la vida a 3.000 personas. Decenas de historias de supervivientes surgieron a raíz de aquella tragedia, entre ellas las de algunas celebridades que estuvieron muy cerca de perder la vida ese día. 'The Sun' recopila varios casos de famosos y los extraños giros del destino que les permitieron esquivar una muerte segura el 11-S.

Michael Jackson se quedó dormido tras hablar con su madre todo la noche

El cantante Michael Jackson se perdió por poco una reunión en la cima del World Trade Center en la mañana de los ataques del 11 de septiembre. El intérprete debía estar en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, pero se quedó dormido después de quedarse despierto hasta altas horas de la noche hablando con su madre, Katherine, y su hermana, Rebbie.

Jermaine Jackson , hermano de Michael, escribió en su autobiografía 'A través de los ojos de un hermano': “Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas. Solo descubrimos esto una vez que mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien. Ella, Rebbie y algunos otros lo habían dejado allí alrededor de las 3 am.

“'Madre, estoy bien, gracias a ti', le dijo Michael. 'Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita' ”. Jackson vivió otros ocho años antes de morir a los 50 años de un paro cardíaco tras una sobredosis de drogas .

Sarah Ferguson se quedó atascada en el tráfico camino a las Torres Gemelas

En la mañana del 11 de septiembre, Sarah Ferguson , la duquesa de York, llegaba 20 minutos tarde a su oficina de Chances for Children, ubicada en el piso 101 de la torre norte. Fergie se vio envuelta en un tráfico denso en las calles de Nueva York después de una entrevista con Matt Lauer en los estudios cercanos de NBC.

Reflexionando sobre la “experiencia cercana a la muerte”, la duquesa le dijo a Hello!: “Tomo cada minuto como una bendición. “Porque en el momento en que miras demasiado hacia adelante, estás perdiéndote el ahora ahora. En el momento en que miras hacia atrás... no puedes volver ".

La mascota de la caridad que estaba en el escritorio de Fergie, una muñeca de trapo cariñosamente llamada Little Red, fue encontrada más tarde entre los escombros de las Torres Gemelas.

Rob Lowe estuvo a bordo de un simulacro de los terroristas para el 11-S

Cuando Rob Lowe tomó un avión 11 días antes de los ataques no tenía idea de que estaba a bordo del simulacro de los terroristas para el 11 de septiembre. Nada parecía inusual ya que el actor tomó su vuelo habitual desde Washington DC a Los Ángeles después de filmar para 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Pero más tarde se supo que los terroristas involucrados en los ataques del 11 de septiembre también estaban a bordo y habían utilizado el vuelo como un simulacro. Posteriormente, los terroristas utilizaron el mismo avión para atacar el Pentágono.

Rob Lowe recordó más tarde: “Volé con los secuestradores del 11 de septiembre en el simulacro sin darme cuenta. "Estaba filmando The West Wing en DC en ese momento y siempre tomaba el vuelo que sale de [Washington] Dulles a Los Ángeles y que finalmente lo ponen en el Pentágono".

El actor añadió Subí al vuelo y era un avión pequeño y repleto. Miré alrededor de la cabaña, no recuerdo nada en particular, nadie parecía aterrador, nadie parecía un terrorista. Parecía un vuelo absolutamente normal ". Rob se sorprendió al descubrir 18 meses después que podría tener que prestar testimonio contra el terrorista y líder de Al Qaeda Zacarias Moussaoui, pero al final, no tuvo que hacerlo.

Gwyneth Paltrow salvó a una niña de morir porque casi la atropelló

El 11 de septiembre, Gwyneth Paltrow se dirigía a casa después de una clase de yoga matutina cuando una mujer cruzó la calle imprudentemente frente a su automóvil. Recordando el fatídico día 10 años después, la actriz le dijo a Reuters : “Estaba de camino a casa y era la mañana del 11 de septiembre, no es que supiera en ese momento lo que eso significaba, y una niña cruzaba la calle imprudentemente y ambos nos detuvimos al mismo tiempo y esperamos mucho tiempo ".

La chica era Lara Lundstrom Clark, que corría hacia su escritorio en el piso 77 de la torre sur del World Trade Center. Pero cuando vio a la actriz de 'Shakespeare enamorado', Lara se detuvo, deslumbrada, frente a su coche. Según Lara, el encuentro significó que perdió su tren al World Trade Center, un retraso que le salvó la vida.

Gwyneth relató: “Diez años después recibí una carta de ella diciendo que llegaba tarde al trabajo y que entonces se produjo el encuentro conmigo. Cuando llegó a la estación de Christopher Street para ir al World Trade Center donde trabajaba, en el piso 77 de la Torre Sur, el tren ya estaba saliendo. Entonces, si no hubiéramos tenido esa interacción, ella siente que su vida hubiera tomado un rumbo muy diferente".

Mark Wahlberg esquivó embarcar en el vuelo de American Airlines

El actor Mark Wahlberg debía tomar el vuelo 11 de American Airlines, el que los terroristas estrellaron contra la Torre Norte el 11 de septiembre. Pero en el último minuto, el intérprete y sus amigos decidieron cambiar de planes y fletaron un avión a Toronto, Canadá, para asistir a un festival de cine.

Más tarde, el actor fue criticado por sugerir que podría haber detenido a los terroristas si hubiera estado a bordo. “Si estuviera en ese avión con mis hijos, no habría caído como lo hizo", le dijo a 'Men's Journal'. “Hubiera habido mucha sangre en esa cabina de primera clase y luego yo habría dicho: 'Está bien, vamos a aterrizar en algún lugar de manera segura, no os preocupéis'.

Más tarde, Wahlberg se disculpó por afirmar que podría haber cambiado los acontecimientos:

“Para empezar, especular sobre tal situación es ridículo, y sugerir que hubiera hecho algo diferente a los pasajeros de ese avión era una irresponsabilidad. Pido disculpas profundamente a las familias de las víctimas porque mi respuesta fue insensible, ciertamente no fue mi intención”.

Seth MacFarlane se salvó por una resaca

El cerebro de 'Family Guy' debía tomar el mismo avión de American Airlines que Mark Wahlberg, que luego secuestraron los terroristas, pero Seth MacFarlane evitó por poco abordar el vuelo debido a una confusión de reservas y una resaca.

El agente de viajes de MacFarlane le había dicho que el vuelo de las 7.45 am salía a las 8.15 am. Cuando un MacFarlane con resaca llegó tarde al aeropuerto, descubrió que el embarque ya se había cerrado. Perdió el vuelo por 10 minutos. Más tarde dijo: “Tenía reservado ese vuelo y pasé la noche anterior anterior. Tenía resaca y perdí el avión por unos 10 minutos. Fue una llamada muy cercana para mí ".

El vuelo de American Airlines fue utilizado por terroristas para volar hacia la Torre Norte del World Trade Center, matando a las 92 personas a bordo y asegurando la muerte de 1.402 personas que rodean la zona de impacto del avión.