Fillon insta a sus rivales a la transparencia y asegura que no cederá

EUROPA PRESS 08/02/2017 12:01

El candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, ha publicado este miércoles un mensaje dirigido a los franceses en el que, además de defender que en todo momento ha actuado dentro de la ley al contratar a miembros de su familia como asesores, ha instado a sus rivales a publicar su declaración de patrimonio como él ha hecho.

En un artículo publicado en el diario 'Ouest-France', Fillon ha denunciado la "violencia inusitada" de la campaña electoral, ante la polémica en la que se ha visto inmerso por los supuestos empleos ficticios realizados por su mujer y sus dos hijos, quienes trabajaron para él como asesores parlamentarios.

"Todo es legal", ha sostenido el candidato de la derecha, subrayando que "las sumas percibidas" por su mujer y sus hijos "han sido estrictamente declaradas" y se han pagado por ellas los impuestos pertinentes.

"He querido que se ponga todo sobre la mesa, que todo sea verificable y consultable", ha añadido, en referencia a la publicación de su declaración patrimonial en su página web. "Evidentemente, ahora espero la misma actitud por parte de mis rivales. ¡Los que dan lecciones de democracia se plieguen al mismo ejercicio de transparencia!", ha defendido.

"NUNCA HE SIDO IMPUTADO"

Fillon ha defendido su integridad ante los ciudadanos incidiendo en que "nunca" ha sido imputado y que su único error fue "privilegiar una colaboración de confianza" al contratar a sus familiares y que debería haberla interrumpido "antes". "Os ofrezco por tanto mis excusas", ha añadido.

El candidato de Los Republicanos ha insistido en que "Francia se encuentra en una encrucijada de su historia" en la que las candidaturas de la ultraderechista Marine Le Pen y del independiente Emmanuel Macron llevan a "un callejón sin salida".

Frente a ellos, se ha erigido como la tercera vía, "la vía de la libertad para luchar contra el paro masivo, para recuperar una economía asfixiada por el peso de los impuestos y las normas". "También la vía del orgullo, para unir al pueblo francés y reafirmar lo que somos frente a las grandes potencias mundiales, frente al totalitarismo islámico", ha agregado.

Así las cosas, ha dejado claro que no está dispuesto a "ceder a las intimidaciones y a las presiones". "Nada quebrantará mi voluntad. Nada me desviará de lo que realmente está en juego en esta campaña presidencial: la recuperación de Francia y la unión de los franceses", ha remachado.