La Fiscalía egipcia envía por primera vez al expresidente Mursi ante un tribunal militar

EUROPA PRESS 17/02/2015 17:33

Mursi y otras 198 personas, entre ellas algunos de los principales líderes de Hermanos Musulmanes, están acusados de incitar a la violencia, atacar e incendiar edificios públicos, así como de pertenencia a organización terrorista, informa al periódico estatal 'Al Ahram'.

La primera vista del juicio está prevista para el próximo lunes, 23 de febrero. Será el quinto juicio abierto contra Mursi, que ya ha sido acusado ante tribunales civiles por supuesto espionaje, huída de prisión, filtración de documentos oficiales o incitación a la muerte de manifestantes, entre otros delitos.

Mursi, el primer presidente civil elegido tras las revueltas de 2011, fue derrocado el 3 de julio de 2013 en un golpe militar liderado por el actual presidente, Abdelfatá al Sisi. Tras el golpe, las nuevas autoridades abrieron todo tipo de procesos contra Mursi y prohibieron la actividad de Hermanos Musulmanes.

El Gobierno amplió en octubre la jurisdicción de los tribunales militares, que ahora pueden juzgar a civiles si estos son acusados de atacar instalaciones públicas o bloquear carreteras.