Francia desaconseja los viajes a España y Portugal por el aumento de contagios de covid de la variante Delta

  • El Gobierno galo aconseja no reservar vacaciones en España ni Portugal

  • Francia no descarta un refuerzo de las medidas anticovid para viajar

  • El Gobierno de Macron considera "preocupante" la situación en España

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que vengan de vacaciones a España y Portugal por el aumento de contagios de covid, debido sobre todo a la variante Delta. Nuestro país y el vecino luso son los principales destinos turísticos de los galos. Francia estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", ha señalado en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto".

Beaune lo justificó porque la situación allí es "particularmente preocupante" y precisó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje. Aunque el secretario de Estado no ha entrado en detalles, si ha dicho que "vamos a decidirlo en los próximos días".

Seguimos especialmente la situación de países donde el aumento es muy rápido. Portugal, España, Cataluña en particular, adonde se dirigen numerosos franceses para las vacaciones", ha alertado Beaune.

Europa, en vilo por la variante Delta

El temor a la expansión de la variante delta, a la que se la atribuye el empeoramiento de la pandemia en varios países europeos, ha llevado a distintos gobiernos a revisar sus restricciones. Alemania llegó a aplicar restricciones de entrada para las personas llegadas desde Portugal, aunque ya las ha levantado.