El fuego que acosa a Atenas se reaviva con los fuertes vientos y obliga a la evacuación de varias localidades

  • Dos incendios forestales avanzan sin control tras varios días ardiendo

  • El incendio se desató en una montaña cercana a la ciudad portuaria de Lavrio, a unos 60 kilómetros al sur de Atenas

Dos incendios forestales, avivados por fuertes vientos, siguen avanzando sin control acercándose a Atenas. Las autoridades de Grecia han ordenado la evacuación de tres barrios ubicados en el este de la capital, Atenas ante la situación climática que complica la labor de los Bomberos.

Más de 500 incendios forestales se han desatado en las últimas semanas en Grecia, que, al igual que otros países de la región mediterránea como Turquía y Túnez, está viviendo algunas de sus temperaturas más altas en décadas.

El lunes, se desató un incendio en una montaña cercana a la ciudad portuaria de Lavrio, a unos 60 kilómetros al sur de Atenas, enviando espesas columnas de humo hacia una concurrida playa en la que los windsurfistas cabalgaban sobre las olas.

Un equipo de 91 bomberos y seis aviones y seis helicópteros, intentaban contener el fuego, que comenzó en una zona de vegetación baja y se extendió a los pinos. Se ordenó la evacuación de tres aldeas.

Se declaró otro incendio en una zona boscosa próxima al pueblo de Vilia, al norte de la capital, cerca de un campamento de verano para niños, dijeron las autoridades. Allí se enviaron cinco helicópteros y cinco aviones de extinción de incendios. Vilia está a poco más de 50 kilómetros de Atenas.

El mayor incendio, en la isla de Evia, cerca de la capital, ardió durante más de una semana a principios de agosto antes de ser contenido, devastando franjas de bosque en el norte de la isla y forzando la evacuación de miles de personas por mar.