Casi cien jueces y otros funcionarios judiciales chinos mueren por exceso de trabajo

EUROPA PRESS 25/10/2011 17:32

Wang, que dio este dato al presentar un informe ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, según la agencia de noticias Xinhua, ha atribuido el mal estado de salud física y mental de estos funcionarios al estrés que les causa su labor y al exceso de trabajo, además de a sus bajos ingresos.

El presidente del Supremo ha advertido de que esta situación está causando un grave problema en el sistema judicial chino.

Según su informe, el número de casos de los que se ocupan los tribunales de primera instancia ha aumentado más de un seis por ciento cada año durante los tres últimos y algunos jueces de zonas costeras del sureste de China y de ciudades desarrolladas del centro y el oeste del país conocen anualmente más de 300 casos de media.

Wang ha recomendado que se perfeccione el sistema de inscripción de jueces y el examen judicial nacional, se amplíen las prácticas y se incrementen los sueldos para solucionar el problema de la falta de jueces en los tribunales de primera instancia.

El pasado mes de junio había más de 250.000 personas trabajando en los 3.115 tribunales de primera instancia de China, donde entre 2008 y 2010 se juzgaron más de 30 millones de casos, es decir, más del 89 por ciento del total del país, según el informe.