El Gobierno argelino anuncia su condena al mensaje de Aisha Gadafi y lo tilda de "inaceptable"

EUROPA PRESS 02/12/2011 04:30

En su mensaje de audio, emitido por la cadena siria Al Arrai, Aisha solicitó al pueblo libio que vengue la muerte su padre, al que tildó de "mártir" y pidió una revuelta contra el nuevo Gobierno, del que dijo que "llegó en un avión de la OTAN y se mantiene sobre las calaveras de los mártires", según recoge el diario argelino 'Echorouk'.

"Sin embargo, debemos aprender la lección de esta nueva violación del acuerdo, al que la familia (Gadafi) está comprometida mientras permanezca en Argelia", ha agregado, en referencia a las medidas que el Ejecutivo pudiera tomar contra Aisha y sus familiares.

Esta es la segunda vez que la hija de Gadafi se pronuncia sobre este sistema. En septiembre, Aisha tildó a las nuevas autoridades libias de "traidores". Su madre, Safiya, también había hecho una declaración en el mismo sentido el 21 de octubre pidiendo una investigación de la ONU sobre las circunstancias de la muerte de su marido, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

Las autoridades argelinas no han respondido a las declaraciones de la viuda. Aisha, sus hermanos Mohammed y Aníbal, su madre Safiya y varios miembros de la familia, principalmente niños, huyeron a finales de agosto de Libia y llegaron a Argelia, donde fueron acogidos "por razones humanitarias".

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha pedido en repetidas ocasiones a Argel que transfiera a los familiares de Gadafi a Libia. Con estas últimas declaraciones, Argelia se enfrenta a una difícil decisión: aceptar acoger a la familia o invitarla a encontrar un tercer país.

En este sentido, Belani ha apostillado que "los miembros de la familia Gadafi son invitados en Argelia por un periodo de tiempo limitado, como ya señaló el ministro de Exteriores, Murad Medelci".