El Gobierno sirio rechaza la visita del embajador de EEUU a Hama

EUROPA PRESS 08/07/2011 06:40

El Gobierno de Siria considera que la visita del embajador estadounidense, Robert Ford, a la ciudad de Hama (centro) contribuye a desestabilizar el país, según ha indicado una fuente del Ministerio de Exteriores sirio a la agencia de noticias SANA.

"La presencia del embajador estadounidense en Hama contribuye a agravar la situación y desestabilizar Siria", ha dicho la fuente al tiempo que ha considerado que "es una clara evidencia de la implicación de Estados Unidos en los actuales acontecimientos en Siria".

Además, ha subrayado que las autoridades del país árabe han alertado reiteradamente de los riesgos que conllevan en la actual situación de crisis política este tipo de "comportamientos irresponsables".

Por otro lado, el informante ha apuntado que Ford ha emprendido esta visita "sin obtener el permiso previo del Ministerio de Exteriores, como está estipulado en las instrucciones distribuidas repetidamente a todas las embajadas" en el país.

Al margen de este incidente, la fuente ha destacado el compromiso de las autoridades sirias de "continuar tomando todas las medidas necesarias para restaurar la seguridad y la estabilidad en Siria".

El embajador estadounidense ha viajado este jueves a Hama para mostrar su solidaridad a los manifestantes antigubernamentales, mientras las fuerzas de seguridad continúan intentando aislar esta localidad, según ha informado el Departamento de Estado norteamericano.

Durante su estancia en dicha ciudad, Ford se ha reunido con una decena de residentes. Está previsto que permanezca allí durante todo este viernes, día en el que hay convocadas varias manifestaciones contra el régimen que lidera Bashar al Assad, ha explicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.