Roman Gribov, el guardia de la Isla de las Serpientes que mandó a la “mierda” al buque de guerra de Rusia, condecorado

Roman Gribov, el guardia de la isla de las Serpientes, que mandó a la "mierda" a un buque de guerra de Rusia al principio de la invasión, ha sido condecorado por “servicios a la región de Cherkasy”. Esta isla, a 45 kilómetros de de Ucrania en el Mar Negro, ya fue ocupada por Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

El pasado 24 de febrero, día de la invasión de Ucrania, militares de Rusia instaron a abandonar a los soldados ucranianos la Isla de las Serpientes que la vigilaban. “Este es un buque de guerra ruso, les sugiero que depongan sus armas para evitar derramar sangre y la muerte injustificada, de lo contrario serán bombardeados” reza en la comunicación que quedo registrada.

Uno de los 13 agentes ucranianos, Roman Gribov, respondió: “Barco ruso, vete a la mierda”. Después la comunicación se cortó y la Isla de las Serpientes fue atacada.

Los 13 guardias de la Isla de las Serpientes fueron capturados por Rusia

Inicialmente Ucrania informó de la muerte de los 13 militares, sin embargo, poco después admitió que habían sido capturados por los rusos. Roman Gribov y sus compañeros formaron parte del primer intercambio de prisiones entre Ucrania y Rusia. De nuevo en la región de Cherkasy, ha sido condecorado, según informa The Odessa Jorunal.

El jefe de la administración militar regional de Cherkasy, Igor Taburets, que compartido un vídeo con el guardia tras ser condecorado. “Tuve el honor de recibir en nuestra patria a nuestro legendario militar. Roman participó en la defensa de la Isla de las Serpientes”, ha escrito Taburets.

Qué es la Isla de las Serpientes

La isla de las Serpientes es una isla rocosa situada en el mar Negro, a 45 km de las costas de Rumanía y Ucrania. Actualmente la isla pertenece a Ucrania. La URSS la ocupó al fin de la Segunda guerra mundial, cediéndola la República Popular de Rumania en 1948 a la fuerza, sin consulta previa al pueblo rumano. En ella se encuentra el municipio de Bile.