El accidentado viaje de un corazón para trasplante: se estrella el helicóptero y el enfermero se tropieza

  • Un helicóptero que llevaba un corazón para trasplante se estrella en EEUU

  • Logran sacar el órgano pero un enfermero tropieza con él en las manos

  • El trasplante pudo realizarse con éxito y no hubo heridos en el accidente

Un helicóptero ha sufrido un accidente cuando iba a aterrizar en el Hospital Keck, situado en California. En la aeronave viajaban el piloto y tres sanitarios que se dirigían hasta el centro médico para trasladar un corazón humano que iba a ser donado a un paciente enfermo.

Al parecer, el accidente ocurrió el pasado viernes 6 de noviembre cuando el helicóptero estaba aterrizando en la azotea del edificio californiano. Antes de que la aeronave tocase suelo, el helicóptero se desplomó sobre la azotea. Sin embargo, los cuatro ocupantes que viajaban pudieron salir por su propio pie tras sufrir el accidente.

En las imágenes en las que se puede ver el aterrizaje y que han divulgado los medios estadounidenses se puede ver a los tres sanitarios y al piloto del helicóptero saliendo del interior de la aeronave con la nevera en la que se trasladaba el corazón humano que iba a ser trasplantado.

Consiguen sacar el órgano en perfecto estado del helicóptero pero, con las prisas, el enfermero que lo transporta tropieza y el corazón acaba rodando por el suelo.

Afortunadamente, por segunda vez, el corazón sale ileso. Finalmente llega a tiempo a la sala de operaciones y el trasplante resulta todo un éxito.

La Policía investiga el accidente

Diferentes medios estadounidenses han asegurado que ninguno de los ocupantes fue herido de gravedad. Es más, el único herido leve fue el piloto que sufrió heridas en su mano. Ahora, las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía.

La rapidez es más que necesaria a la hora de realizar un trasplante de órgano. Ahora el paciente se recupera de esta importante intervención.