Tres heridos durante la primera jornada de huelga contra las medidas impuestas por la 'troika'

EUROPA PRESS 16/09/2013 12:37

El Gobierno ha anunciado ya que 4.400 funcionarios, incluidos 2.200 bedeles de escuelas públicas, serán trasladados a otros puestos de trabajo, el primero de los cambios incluidos en la reestructuración del sector público que ha diseñado el Gobierno bajo los dictados de la 'troika' --Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional-- y que legaliza los traslados forzosos y los despidos de funcionarios, informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Este lunes han comenzado una semana de movilizaciones con una huelga de los profesores de educación secundaria que culminará con una huelga de dos días para el miércoles y el viernes convocada por la Confederación de Sindicatos de Funcionarios Públicos (ADEDY), principal organización sindical del funcionariado.

En el sector privado, la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) ha convocado un paro de cuatro horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, para este miércoles en solidaridad con los funcionarios.

Los médicos del sector público y el sindicato de abogados también han convocado un paro de tres días 17-19 de septiembre para protestar contra las reformas del Gobierno.