El hijo de Nicolás Maduro se aplica la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Deberá aplicarse en 20 días la segunda dosis de la vacuna contra la covid. RRSS
  • Maduro Guerra asegura que se aplica la vacuna porque confía en el gobierno ruso

  • El hijo del líder venelozano, además, compartió un video del proceso

Compartir

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro y diputado recién electo, se ha aplicado este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. "Con profunda fe y amor por la humanidad, me coloqué la vacuna "Sputnik V". Gracias a nuestros hermanos rusos, siempre solidarios, por su incansable labor científica y por darnos la oportunidad a todos los venezolanos y venezolanas de ser parte de la historia. ¡Venceremos!", anunció Maduro Guerra en su perfil de Twitter.

PUEDE INTERESARTE

El hijo del líder socialista, además, compartió un video del proceso en el que estuvo acompañado por el embajador ruso Sergey Melik-Bagdasarov, en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en Caracas. Maduro Guerra, de 30 años de edad, asegura que se aplicó la vacuna porque "confiamos en el gobierno ruso", según informa Debate.

Al igual que el resto de voluntarios en el país sudamericano, Maduro Guerra deberá volver dentro de 20 días para aplicarse la segunda dosis, y será monitoreado durante seis meses por médicos locales, quienes tienen contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya. En noviembre, Maduro anunció que "de manera optimista, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo", y aseguró que será de manera "gratuita".