El holograma de Whitney Houston dará una gira mundial de conciertos

  • La artista quiso llevar a cabo esta gira antes de su fallecimiento

  • También habrá bailarines reales y una banda en directo

Ocho años después de su muerte, Whitney Houston, una de las voces más emblemáticas de las últimas décadas, regresará a los escenarios convertida en un holograma. La cantante ya ha comenzado su gira por Europa y Estados Unidos, el inicio fue el 25 de febrero en Londres. Desde hace varios meses, el equipo técnico detrás de la tecnología que ha devuelto a Houston a escena ensaya los conciertos en Los Ángeles.

El tour se llama An Evening With Whitney y serán una serie de conciertos íntimos que, según la que fuera su propia representante y cuñada, Pat Houston, la artista quiso llevar de gira antes de su fallecimiento. "Hablamos con ella sobre hacer 'Whitney Unplugged' o algún tipo de 'Tarde con Whitney', y esa fue su idea. Es un sueño hecho realidad. Así que esa será la producción", aseguró Pat Houston, hermanastra y antigua representante de la cantante, en declaraciones recogidas por Rolling Stone.

El arranque de la gira llegará casi cinco años después de que Pat Houston, diese su aprobación a la idea. "Esto es algo que ella quería hacer, y me emociona verlo porque está muy cerca de lo que quería. Lo único que falta es ella, físicamente", completó la representante.

Los conciertos prometen no decepcionar a los millones seguidores de la diva. Los conciertos contarán, además de la proyección en holograma de Houston, con bailarines reales y una banda en directo, que interpretarán temas como "I Will Always Love You". El holograma de la cantante llevará varios vestidos e incluso parecerá que se moja cuando llueva en el escenario. A su vez, el escenario ha sido preparado por el aclamado diseñador de iluminación, director creativo y productor de escenarios, LeRoy Bennett, mejor conocido por su trabajo con Prince, Lady Gaga y Paul McCartney

Whitney no es la única superestrella que se inmortalizará en forma de holograma, la idea de los conciertos a base de esta tecnología lleva años explorándose con artistas como Frank Zappa, aunque siempre han surgido opiniones encontradas entre quienes lo califican de homenajes y quienes lo ven como algo distópico. Sin embargo, el del Rey del Pop, Michael Jackson, dejó a todos boquiabiertos por el alto grado de realidad con el que 'reapareció' en el escenario de los premios Billboard del año 2014.