Inmoviliza a un tiburón y abre su boca con las manos antes de liberarlo

  • El momento ha sido compartido en la Red

  • Una veintena de bañistas contemplaron los hechos

  • Ocurrió en una playa de Delaware (EEUU)

El vídeo que inmortaliza el instante en que un hombre agarra a un tiburón y le abre la boca con sus propias manos ante las miradas de incredulidad de todos los bañistas que presenciaron el suceso en la playa del parque estatal Cape Henlopen State Park Beach, ubicada en el estado de Delaware, Estados Unidos, no deja de propagarse en las redes sociales, donde son también muchos los que no dan crédito a las imágenes.

Compartido en Facebook por la usuaria Rachael Foster, tal como informa el medio USA Today, una veintena de personas se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

“Todo el mundo empezó a gritar: ¡tiburón, tiburón, fuera del agua! Era como una película” ha contado la propia usuaria, que de acuerdo al citado medio ha explicado que un amigo del hombre que agarró al tiburón lo había capturado y este, tras arrastrar al escualo hasta la costa con sus propias manos, procedió a posar con él antes de liberarle del anzuelo y soltarle de nuevo al mar.

Según recoge USA Today, esta práctica es legal en Delaware con determinados tipos de especie de tiburón, y en el lugar de los hechos había vigilantes supervisando y monitorizando la situación.

De acuerdo a la División de Pesca y Vida Salvaje de Delaware, está prohibido capturar tiburón tigre de arena, también conocido como tiburón damisela, así como tampoco está permitida la captura del escualo conocido como tiburón trozo o ‘jaquetón de Milberto’. En este caso en concreto todavía se desconoce la especie que aparece en el vídeo, si bien hay una investigación abierta para determinar posibles responsabilidades por lo sucedido: “Aunque está permitido capturar cierto tipo de tiburones, el maltrato de la vida salvaje no lo está”, ha advertido un portavoz del Departamento de Recursos Naturales y Control del Medioambiente de Delaware, el cual está revisando el vídeo, como indica el medio Philly Voice.

En este mismo lugar, en el parque estatal de Cope Henlopen, hace tan solo unas semanas otro incidente que involucraba a un tiburón ocupaba el foco mediático: un niño de 12 años tuvo que ser hospitalizado por la mordedura de un escualo en el área de Point.