Un hombre intenta parar un tanque ruso con sus propias manos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha compartido este lunes 28 de febrero un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a un hombre intentando parar un tanque ruso. "Un hombre quiere detener un tanque ruso y se precipita debajo de él. El tanque se detuvo y los locales se llevaron al hombre. Esto es una verdadera Guerra Popular", han precisado.

Los hechos ocurrieron a las afueras de Bakhmach, ciudad ubicada aproximadamente en el punto medio entre Kiev y la frontera con Rusia. Las imagenes muestran al hombre sobre el tanque, que avanza unos metros. Tras detenerse la maquinaria, el civil se arrodilla, consciente de que va a ser detenido. El documento se ha publicado sobre las 09:00 horas y acumula ya más de 40.000 reproducciones.

Los ucranianos también se resisten en otros puntos del país. En la ciudad ucraniana de Berdyansk, situada en el sureste, entre la península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, numerosas personas han cantado el himno de Ucrania para animar al Ejército.

Incidentes similares en la guerra de Ucrania

Este viernes se publicaron otras imágenes en las que un ciudadano ucraniano intentaba desviar los vehículos militares rusos con su propio cuerpo ucraniano intentaba desviar los vehículos militares rusospropio cuerpo. El hombre se jugó la vida, pero los vehículos apenas se inmutaron y le esquivaron.

En otro escenario similar estos días, varias cámaras captaron cómo un tanque aplastaba a un coche en las calles de Kiev. En el interior del vehículo estaba un hombre, que tuvo que ser rescatado ante el pánico de los presentes.