Un hombre en silla de ruedas salta al agua para salvar a una persona que se estaba ahogando

  • Vankov cayó hace 13 años de ese muelle quedando en silla de ruedas

  • Se encontraba en el lugar grabando un documental de su vida

Un hombre en silla de ruedas saltó al agua y ayudó a salvar a una persona que estaba a punto de ahogarse en la ciudad rusa de Anapa, situada en la costa del mar Negro.

Nikita Vankov volvió al mismo lugar donde fue protagonista de una tragedia, él y su equipo estaban grabando un fragmento de su documental sobre el trauma que sufrió. Hace 13 años cayó de ese muelle, lo cual le provocó serias lesiones, las mismas que, hasta la fecha, lo mantienen postrado en una silla de ruedas.

El hombre había retornado al lugar tras ese accidente, sin imaginar que, por esas azarosas circunstancias de la vida, tendría que volver a lanzarse al agua. Esta vez, para ayudar a un joven que había caído al agua y que intentaba mantenerse a flote con ayuda de dos amigos.

Al principio, les aconsejó cómo hacerlo, pero, al notar que se estaban quedando sin fuerzas, recorrió el muelle hasta el lugar más cercano y se lanzó al agua.

Un dramático video, que Vankov publicó en su cuenta de Instagram, muestra cómo ayudó al joven a mantenerse a flote hasta que llegó una lancha motora hasta ellos y les lanzaron una cuerda con un salvavidas. De esta manera lograron rescatar a la víctima, que se puso de pie de inmediato en la barca.

El peligro, sin embargo, no había terminado. Vankov, quien es un nadador con experiencia, mencionó que era necesario "llamar a una ambulancia para que lo atienda y conocer que no haya ahogamiento en seco".

"Hace casi 13 años, en el mismo lugar, me estaban salvando la vida. Sufrí una lesión grave y llegué gateando a la orilla repitiendo la frase: Viviré", contó. Tras el golpe, se rompió tres vértebras del cuello, lo que le provocó una parálisis, pero logró recuperarse parcialmente y comenzó a nadar y a bucear, dos de sus grandes pasiones.