Un hombre viola repetidamente a la anciana a la que cuidaba, de 99 años, en Inglaterra

  • Phillip Carey, de 48 hombres, violó en varias ocasiones a la anciana a la que cuidaba, de 99 años, quien sufría demencia

  • Los familiares acudieron a la Policía a denunciar los hechos tras grabar todo con una cámara oculta en la habitación

  • El hombre, de Blackpool (Inglaterra), ha sido condenado a pasar un mínimo de 10 años entre rejas

Un violador de Reino Unido ha estado agrediendo sexualmente a una anciana de 99 años repetidamente. El hombre era su cuidador y se aprovechaba de la avanzada edad de la víctima y de que sufría demencia para violarla, pero lo han acabado deteniendo gracias a unas cámaras de seguridad.

Los hechos han sucedido en Blackpool, una localidad inglesa ubicada en el condado de Lancashire. El agresor sexual es Phillip Carey, un hombre de 48 años que se hacía cargo de la anciana. Todo empezó cuando los familiares de la mujer comenzaron a ver comportamientos muy extraños en ella. Tenía miedo de quedarse a solas con su cuidador, unos hechos que hicieron saltar todas las alarmas.

Una cámara oculta en la habitación destapó lo ocurrido

Por este mismo motivo, decidieron poner una cámara oculta en la habitación de la víctima y así averiguar qué pasaba. Los familiares de la señora no se podían creer lo que vieron: Phillip Carey agredía sexualmente a la mujer en su habitación. Inmediatamente, decidieron acudir a la Policía a denunciar los hechos, enseñando las grabaciones de las cámaras de seguridad como prueba.

El agresor sexual quedó detenido y durante la celebración del juicio ha reconocido los hechos, siendo condenado a un mínimo de 10 años de prisión por agresión sexual. "Carey abusó de su posición para violar a una mujer vulnerable, a la cual tendría que haber cuidado. Estoy muy agradecida a la familia de la víctima, que ha mostrado una gran fuerza durante todo el proceso judicial. Espero que la sentencia les dé un poco de consuelo, sabiendo que Carey ha sido llevado ante la justicia por sus acciones", explicó la fiscal principal, Sophie Rozdolskyj.

Un hombre agrede a una anciana en Figueres

Desgraciadamente, este no es el único caso de agresión sexual a una mujer de avanzada edad. Hace menos de dos semanas, en Figueres (Girona) se vivió una situación similar. Un hombre se coló en casa de una anciana y la violó, dejándola gravemente herida. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y consiguieron detener al presunto autor de los hechos, que ha ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual.

Temas