La Hora del Planeta: Llega el apagón mundial para recordar que la naturaleza es la vida

  • Cada año millones de personas de todo el mundo participan en este evento organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

  • Este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas los hogares, las empresas y los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo se apagarán

  • Este viernes se conmemora el Día Mundial del Clima para sacudir conciencias

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Clima, un día para que no olvidemos las consecuencias que pueden tener nuestras acciones en el cambio climático. Para llamar la atención sobre este fenómeno y como preámbulo este fin de semana se celebra la Hora del Planeta: un apagón simbólico para recordarnos la importancia de cuidar de la naturaleza.

Este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas los hogares, las empresas y los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo se apagarán para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza. Cada año millones de personas de todo el mundo participan en este evento organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

El pasado año 2020 ha supuesto un punto de inflexión para valorar las consecuencias de nuestras acciones en el planeta y los fenómenos naturales que estamos viviendo con más virulencia nos enfrentan a la realidad de que si no cuidamos de nuestro entorno los bosques se ahogan, los océanos se secan. La vida como la conocemos se extingue poco a poco.

El Día Mundial del Clima, celebrado desde el año 1992, busca sacudir las conciencias sobre la importancia y el impacto de cómo nuestro día a día influye directamente en el cambio climático. Está en nuestras manos poner de nuestra parte. En esa idea mañana 200 países de todo el mundo van a conmemorar la hora del planeta con una apagón generalizado.

Es la mayor campaña de concienciación medioambiental global. En España todos ciudadanos y empresas están invitados a unirse este sábado apagando la luz eléctrica entre las 20;30 y las 21:30 de la noche. Cambiar nuestros hábitos a tiempo y hacer un buen uso de las energías puede beneficiarnos y hacernos disfrutar de este planeta, el único que tenemos.