Identifican a un pederasta que buscaban desde hace años gracias al ADN de una mascarilla

  • Llevaban buscándole desde febrero de 2018

  • Analizaron su mascarilla después de que la desechara

  • Ya se encuentra en prisión

Llevan buscándole desde febrero de 2018 por abusos a menores. Ahora, más de dos años después, ha sido encontrado gracias al ADN que dejó en una mascarilla.

La policía de California ha dado con ella en plena pandemia de coronavirus y esto les ha ayudado a detenerlo. Su nombre es Leonardo Ramírez y tiene 28 años y, según ha informado la policía de King City, California, hace dos años que agredió sexualmente a una pequeña.

A principios del presente año, nuevos avisos llegaron a comisaría advirtiendo de que se trataba de "una persona de interés". En una de las visitas que el acusado realizó a comisaria para tratar otros temas se le prestó una mascarilla.

Ramírez ya traía puesta su propia mascarilla. Desechó ésta y se puso la que le ofrecieron. Permaneció con ella durante toda la visita. Una vez abandonó el centro, la mascarilla fue recuperada para que su ADN fuera analizado en el Departamento de Justicia.

Las muestras de ADN que se encontraron coincidían con las halladas en 2018 tras los sucesos de abuso sexual ya mencionados. Los investigadores del caso pudieron proceder a su arresto el pasado 31 de mayo. Ahora ya se encuentra en prisión en Monterey cumpliendo condena por abuso sexual y violación de menores.