Salen a la luz las impactantes imágenes del accidente de tren de Taiwán: dejó 50 muertos y más de 140 heridos

  • El tren impactó contra el camión que trabajaba en unas obras cercanas y, supuestamente, había caído sobre las vías

  • Es el peor accidente ferroviario ocurrido en Taiwán en las últimas décadas

  • El ministro de Transporte de Taiwán se ofrece a dimitir tras el accidente

En Taiwan se han visto las imágenes de la cámara de seguridad del terrible accidente de tren de hace unos días. En las grabaciones se puede ver cómo el convoy circula por la vía unos segundos antes y, enseguida, aparece en medio un camión que había caído sobre ella. Ocurrió el jueves 1 de abril y el resultado fue trágico dejando más de cincuenta muertos. El peor accidente ferroviario ocurrido en Taiwán en las últimas décadas.

El accidente, ocurrido en el condado de Hualien, en el este de Taiwán, se produjo cuando el tren con unas 500 personas a bordo impactó contra el camión que participaba en unas obras cercanas y, supuestamente, había caído sobre las vías. Las autoridades investigan al responsable del camión ante la sospecha de que no accionó el freno de mano.

Pide perdón

Este responsable ha pedido perdón este domingo entre lágrimas a los familiares de las víctimas, según la agencia de noticias DPA. Ha hablado después de que fuese trasladado por la Policía de nuevo desde su casa, ya que la Justicia ha determinado que debe revisarse la resolución del sábado que le permite estar en libertad provisional mientras avanzan las investigaciones.

Entretanto, prosiguen los trabajos de identificación de los fallecidos, entre los que ya se ha confirmado un ciudadano francés y dos de Estados Unidos. Entre los heridos también hay varias víctimas extranjeras de Japón, China y Australia.

El ministro de Transporte se ofrece a dimitir

El ministro de Transporte de Taiwán, Lin Chia Lung, se ha ofrecido a dimitir para asumir la responsabilidad política por el descarrilamiento de un tren.

Un portavoz del Ejecutivo ha asegurado que Lin trasladó por teléfono al primer ministro, Su Tseng Chang, su disposición a abandonar el cargo. Sin embargo, el jefe del Gobierno le exhortó a supervisar la reparación del tramo ferroviario donde se produjo el siniestro, según la agencia de noticias CNA.

Un portavoz de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, también ha apuntado que esta última cree que no es momento de dimisiones, si bien las diferentes autoridades han reconocido la disposición del ministro de Transporte de asumir la responsabilidad por la tragedia.