Políticos y millonarios comienzan una carrera para recabar fondos para la reconstrucción de Notre Dame de París

telecinco.es 16/04/2019 10:53

La primera edil de la capital francesa ha lanzado esta propuesta tras el grave incendio que ha sufrido la emblemática catedral, un símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", ha afirmado la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena de radio France Inter, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

La regidora parisina daba cuerpo así a la oferta realizada por el multimillonario francés Bernard Arnault y su familia, considerados la cuarta mayor fortuna del mundo, que han anunciado la donación junto al grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del que son los principales accionistas, de un total de 200 millones de euros para financiar las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el incendio registrado el lunes.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad", ha anunciado la compañía en un comunicado.

En este sentido, la multinacional propietaria de marcas como Louis Vuitton, Loewe, Bvlgari o Guerlain se ha comprometido a donar la suma de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, "que forma parte de la Historia de Francia".

Asimismo, la firma gala ha puesto a disposición del Estado francés y de las autoridades competentes todos sus equipos, creativos, arquitectónicos y financieros con el fin de ayudar en los trabajos de reconstrucción, así como de recaudación de fondos.

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, está considerado junto a su familia como la cuarta mayor fortuna del mundo, con un patrimonio estimado de 76.000 millones de dólares (67.198 millones de euros), según la última edición de la lista elaborada por la revista 'Forbes', solo por detrás de Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett.

LVMH obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.354 millones de euros en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,4% con respecto al ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio de la multinacional ascendió hasta los 46.826 millones de euros, un 9,8% más.