Invierte todos sus ahorros en la criptomoneda Dogecoin y se hace millonario en dos meses

  • Glauber Contessoto, de 33 años, ha superado el millón de dólares

  • Empleó todos sus ahorros y vendió todas las acciones que poseía

  • "Creo que Musk es un genio", dijo el joven sobre su inspiración

Glauber Contessoto es un joven estadounidense de 33 años que en solo un par de meses ha pasado de no tener apenas ingresos a ser millonario, gracias a una arriesgada y exitosa inversión en la criptomoneda Dogecoin, inspirado por el multimillonario Elon Musk.

Trabajador en una compañía de música de Los Ángeles, Contessoto decidió el 5 de febrero de 2021 comprar unos 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos de dólar. Pero como no tenía ingresos disponibles suficientes, tomó una decisión muy arriesgada que por ahora le ha salido bien: empleó todos sus ahorros, vendió además todas las acciones que poseía (entre otras, de Tesla y Uber) y pidió dinero prestado a la app de inversiones Robinhood, según explicó en una entrevista con CNBC.

Tras una inesperada subida de esta criptodivisa, la semana pasada anunció que se había convertido en millonario con una publicación en Reddit, en la que añadía una imagen con la cifra de 1.081.441,29 dólares (cerca de 900.000 euros al cambio), que más tarde subió a 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros). "Hola chicos, me acabo de convertir en millonario de Dogecoin", escribió en el foro de discusión de Reddit, adjuntando una captura de pantalla de sus ganancias en Robinhood.

"Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario", explicaba Contessoto, que señala a Elon Musk como una fuente de inspiración clave detrás de su decisión de invertir en grande en Dogecoin. "Creo que el tipo es un genio", dijo Contessoto sobre el multimillonario.

Dogecoin, lanzada en 2013 como parte de una broma o crítica al furor por las criptomonedas, ha aumentado su precio en más de un 7.800% en lo que va de año, y se ha situado entre las cinco criptomonedas más grandes del mundo.

"Mi plan es, una vez que alcance los 10 millones de dólares, sacar el 10%. Esto va a seguir creciendo", aseguró Contessoto, quien el pasado viernes 23 realizó otra publicación en Reddit, pero esta vez con noticias muy diferentes: El valor de Dodgecoin había experimentado un fuerte descenso. "De 1,8 millones ha bajado a 500.000. Pero si yo puedo aguantar, tú puedes aguantar. Este es el camino", anunciaba, dando por hecho que seguirá sin vender a pesar de esta caída.