Investigan la muerte de la modelo Nayara Vit tras caer desde un 12º piso: la familia niega que sea un suicidio

  • Naraya Vit murió tras precipitarse al vacío desde un piso 12

  • La familia de la modelo niega que fuera un suicidio

  • Los investigadores tratan de esclarecer las causas del trágico suceso

Investigadores chilenos tratan de esclarecer las condiciones en las que se produjo la muerte de la modelo Nayara Vit después de que se precipitara al vacío desde el duodécimo piso de un edificio en el barrio de Las Condes ubicado en Santiago de Chile.

La fallecida era conocida en el país latinoamericano por su aparición en diferentes programas televisivos y su trabajo como modelo. A sus 33 años, su familia asegura que era feliz y descartan la hipótesis del suicidio. Fuentes policiales recogidas por diarios locales señalan que los hechos sucedieron el pasado 7 de julio cuando, en torno a las once de la noche (hora local), el cuerpo sin vida de la joven fue hallado después de precipitarse al vacío desde un apartamento que compartía con su actual pareja Rodrigo del Valle.

Amigos y familiares sospechan del novio de Nayara: "Era celoso y controlador"

Marcela Bakit, una de las amigas de Nayara, sospecha que Del Valle puede tener algo que ver con la muerte de la joven modelo. Un día después de su muerte, el padre de Nayara intentó ponerse en contacto con Rodrigo pero no obtuvo respuesta. Poco después, el joven respondió que no había podido hacer nada para salvar su vida.

Por su parte, la mujer que cuidaba de la hija de Nayara cuando se produjeron los hechos, ha explicado que escuchó gritos justo antes de la caída de la joven. Otra de sus amigas apunta que Nayara y Rodrigo habían salido a cenar y que, a lo largo de la noche, mantuvieron una discusión que se prolongó hasta que llegaron a casa.

Con todo esto encima de la mesa, la hipótesis principal con la que trabaja la policía chilena continúa siendo que Nayara se suicidó. Su familia se ha mantenido en el escepticismo desde el primer momento y ha exigido que se abra una investigación para esclarecer la muerte de la modelo.

¿Qué pruebas desacreditan la hipótesis del suicidio?

El abogado de la familia ultima una seria de pruebas que podrían dar un vuelco al caso de la muerte de Nayara. La hipótesis del suicidio podría quedar completamente desacreditada si se certifica alguno de los siguientes indicios:

  • La modelo iba a enviar a su hija a clases de inglés un día después de su muerte: la profesora de su hija había estado en contacto con Nayara y la modelo le aseguró que llevaría a la menor a clase el 8 de julio, un día después de su muerte.
  • No tenía depresión ni tomaba medicamentos: Flavia Pluga, prima de Nayara, sostiene que la joven fallecida no tenía problemas depresivos mientras que el hermano de la fallecida asegura que ella "estaba muy bien, dos horas antes de su muerte conversó con mi madre por teléfono”.
  • El comportamiento extraño de Rodrigo del Valle tras la muerte de su novia: la pareja de Nayara no ha hecho apenas declaraciones tras el trágico suceso y ha desaparecido por completo de las redes sociales.

Con todas estas pruebas, la Fiscalía y la policía han abierto una investigación en la que trabajan para esclarecer las causas de la muerte de Nayara. Para el proceso se están teniendo en cuenta vídeos, audios, documentos y diferentes testimonios de personas cercanas a Nayara. Por el momento, asegura el fiscal jefe Omar Mérida, "no se puede descartar ninguna hipótesis.