Irán, más protestas después de que el Gobierno reconociera que tumbó un avión civil por error

  • Murieron 176 personas que iban a bordo del avión ucraniano cerca de Teherán

  • Cientos de estudiantes iraníes se han manifestado contra el Gobierno

En Irán las reacciones continúan después de que el Gobierno de Teherán reconociera que tumbó por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo. Cientos de estudiantes se han manifestado delante de las principales universidades de la capital iraní pidiendo la dimisión del Ejecutivo.

Los antidisturbios han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en la plaza Azadi de Teherán y otros lugares. Entre los agentes había miembros de la Guardia Revolucionaria --cuerpo militar e ideológico de élite del Ejército iraní-- en motocicletas y policías de paisano.

Los vídeos de las protestas difundidos en redes sociales se escuchan consignas contra el Gobierno tales como "Nos mienten y nos dicen que nuestro enemigo es América. Nuestro enemigo está aquí".

Protestas en EEUU y Reino Unido por el asesinato de Soleimani

Este domingo también ha habido manifestaciones en Teherán en contra de Estados Unidos y Reino Unido y para denunciar el asesinato del general Qasem Soleimani, en un bombardeo de EEUU en Irak.

El sábado hubo concentraciones en dos universidades de Teherán en un primer momento para rendir homenaje a las víctimas del siniestro del avión ucraniano, la mayoría iraníes o de origen iraní, pero la rabia se transformó después en protestas contra el régimen.