Irán rechaza pactar una tregua con los rebeldes kurdos del PJAK

EUROPA PRESS 06/09/2011 05:58

La Guardia Revolucionaria iraní ha rechazado pactar el alto el fuego declarado por el Partido por una Vida Libre del Kurdistán (PJAK) y la ha definido como "un sin sentido" mientras siga habiendo militantes del partido en la frontera con Irán, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Hamid Ahmadi, ha señalado que lo que Teherán quiere es "que el PJAK abandone las fronteras". "No tiene sentido declarar un alto el fuego", ha apuntado. Asimismo, ha indicado que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha tildado la tregua de "poco clara e incompleta", según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

El Gobierno iraní anunció el sábado que había asesinado a 30 miembros del PJAK y había herido a otros 40 en unos combates que duraron varios días y que se encuadran en el nuevo operativo de Teherán contra el partido milicia kurdo en la frontera con Irak.

Los bombardeos iraníes se concentraron en las áreas localizadas en el distrito de Fort Daza, en Sulaimaniyah, según una fuente de seguridad kurda.