Un informe revela que una doctora “acortó la vida” de 450 pacientes con opiáceos

Informativos Telecinco / Agencias 20/06/2018 13:55

El informe independiente, que ha tardado en elaborarse cuatro años y ha costado 14 millones de euros, revela que la doctora Jane Barton tenía un "régimen institucionalizado" de prescripción y administración de opiáceos sin justificación médica que acortó la vida de 450 personas en el hospital de Hampshire entre 1989 y 2000.

Además, se cree que hay otros 200 pacientes “probablemente" afectados pero la falta de documentación ha impedido probarlo al 100%, según informa The Sun.

La doctora Barton, conocida con el sobrenombre de ‘doctora opiáceo’, tuvo –siempre el informe que ha dirigido el obispo de Liverpool, James Jones - “un desprecio por la vida humana y una cultura de acortar la vida de un gran número de pacientes”.

Barton encargaba que se administraran dosis elevadas de diamorfina (heroína) a sus pacientes, unas cantidades que ni las enfermeras ni nadie cuestionaba. El Consejo Médico General ya declaró a Barton culpable de 11 muertes por "casos de mala conducta profesional grave" en 2010. Ella argumentó que no quería que sus pacientes murieran y que siempre actuó pensando en ellos. En ese momento, la ‘doctora opiáceo’ no fue despedida aunque sí dejó de ejercer.