Jeff Bezos cree que el futuro de los humanos está en el exterior: "Muchas personas nacerán en el espacio"

  • Jeff Bezos cree que el futuro de la humanidad está en el espacio

  • El empresario cree que los humanos vivirán en colonias espaciales

  • Para Bezos, muchos humanos visitarán la Tierra solo a modo de vacaciones

El empresario Jeff Bezos no ve el futuro separado del mundo espacial. En su visión del futuro, habrá colonias espaciales donde vivirán ciudadanos en un clima similar al de la tierra.

"Muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar", asegura el magnate. Para ello cree que solo hará falta crear colonias espaciales que requieran todas las capacidades necesarias para la vida en el espacio.

Para el creador de 'Blue Origin' los habitantes del espacio visitarán la Tierra solo a modo de vacaciones. "Nacerán en estas colonias, vivirán en ellas y luego visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría, ya sabe, el Parque Nacional de Yellowstone”.

Bezos cree que las muchas personas nacerán en el espaciocolonias espaciales son una muy buena opción, mejor que intentar reiniciar la vida en otro planeta, como podría ser Marte, según recoge Infoabae.

Blue Origin impulsa un parque empresarial en el espacio

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, ha presentado un proyecto para la construcción en la órbita terrestre baja de una estación espacial de propiedad y operación privadas.

Programada para ser abierta en la segunda mitad de esta década, Orbital Reef (Arrecife Espacial) está concebida para abrir múltiples mercados nuevos en el espacio, y brindará a cualquier persona la oportunidad de establecer su propia ubicación en órbita.

Según un comunicado de Blue Origin, este destino ofrecerá a los clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales los servicios de extremo a extremo competitivos que necesitan, incluido el transporte espacial y la logística, la habitación espacial, el alojamiento de equipos y las operaciones, incluida la tripulación a bordo. La estación comenzará a operar en la segunda mitad de esta década.

Orbital Reef funcionará como un "parque empresarial de uso mixto" en el espacio. La infraestructura compartida respalda de manera eficiente las necesidades de propiedad de diversos inquilinos y visitantes y proporcionará la infraestructura esencial necesaria para escalar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio.