Josh Cavallo moviliza al mundo del fútbol compartiendo su historia: "Soy futbolista y soy gay"

  • Josh Cavallo, jugador del Adelaide United F.C. ha compartido públicamente que es homosexual

  • "Quiero inspirar y demostrar que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol: está bien ser gay y jugar al fútbol"

  • Muchos ya han aplaudido su mensaje: Piqué, Griezmann, Varane, el Liverpool o el Barça

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien milita en el Adelaide United F.C. en la A League, máxima categoría profesional del fútbol en Australia, se ha convertido en tendencia y en noticia en todo el mundo después de anunciar públicamente a través de un vídeo de casi tres minutos y un emotivo comunicado que es homosexual.

Soy futbolista y soy gay”, ha dicho alto y claro, reivindicando la igualdad y lanzando un mensaje de apoyo para todos aquellos que, como él, se hayan sentido aterrados y “escondidos” por miedo a lo que opinará el resto y cómo serán tratados por mostrarse tal y como son.

“Soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarles a todos: soy futbolista y soy gay. De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay”, inicia en el vídeo que ha compartido en sus redes, para a continuación continuar:

“Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño… Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás. Estoy cansado de tener que rendir al máximo de mis habilidades y vivir esta doble vida. Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente. Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que me empezarían a tratar de otra manera; que empezarían a decir cosas malas de mí o a reírse de mí”, cuenta, antes de revelar que, contra lo que pensaba, estaba equivocado.

“Está bien ser gay y jugar al fútbol”

“Ese no es el caso. En todo caso, tienes más respeto de la gente. Contárselo a mis seres queridos, mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo. Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. Está bien ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y está asustada, a quien sea: no actúes como si fueras otro; sé tú mismo. Debes ser tú, no otra persona”, subraya, lanzando un mensaje de apoyo antes de finalizar:

“Saliendo a la luz espero que todos vean a Josh Cavallo, el verdadero Josh Cavallo. Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay”.

Aluvión de mensajes de apoyo a Josh Cavallo dentro y fuera del mundo del fútbol

Paralelamente, en un comunicado el jugador ha explicado que “no podría estar más feliz con la decisión” de hacerlo público, señalando que ha estado “luchando con su sexualidad durante seis años” y ahora puede olvidarse de ello.

“Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos que no habían cruzado caminos antes. Viví mi vida asumiendo que este era un tema sobre el que nunca hablar. En el fútbol solo tienes una pequeña ventana para conseguir el máximo, y contarlo públicamente podía tener un impacto negativo en mi carrera. Como jugador de fútbol, sé que hay otros jugadores viviendo en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto; a mostrar que todo el mundo es bienvenido en el juego del fútbol y merece el derecho de ser tal como es”, subraya.

“Espero que compartiendo quién soy pueda mostrar a otros que se identifican como LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística. A medida que el fútbol se expande quiero ayudar a que evolucione aún más lejos, permitiendo a otros jugadores en mi situación sentir que no están solos”, finaliza, antes de dar las gracias a todos aquellos que le han apoyado y a todo su equipo en el Adelaide United.

Hoy, tras conocerse su historia, esos apoyos y ese cariño que ha encontrado se han multiplicado: el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué; el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann: el exmadridista Raphaël Varane; el legendario defensa del Manchester United, Rio Ferdinand; instituciones y equipos como el Liverpool, el Tottenham, la Juventus, el Arsenal, el FC Barcelona, el Vasco de Gama, el Everton, el Birmingham City, el Coventry; pasando por otros muchos como el Union Berlín; el Real Valladolid; el Girona, la Real Sociedad, que ha retuiteado el comunicado junto a la palabra ‘Proud’ (orgullo); la compañía Adidas

Las respuestas aplaudiendo a Josh Cavallo han sido múltiples, y no dejan de aumentar.