Un grupo de jóvenes tira a una adolescente a las vías del tren: agredieron y escupieron a varias amigas suyas

  • Los hechos ocurrieron en la estación de tren en Howth Junction, en Dublín

  • El grupo de jóvenes huyó de la estación cuando tiraron a la adolescente a las vías del tren

  • La menor se encuentra bien y su padre pide que se identifique a los agresores

El pasado 1 de abril, un grupo de jóvenes golpearon y escupieron en el andén de la estación de Howth Junction, en Dublín, a varias adolescentes. El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación y, ahora, los agentes han distribuido el vídeo para poder localizar a los agresores.

Según se puede ver en la grabación, cuando el tren llega al andén de la estación de Howth Junction varios jóvenes se bajan y se quedan parados en el andén. Es entonces cuando el grupo de adolescentes llega corriendo para coger el tren e intentan subir al vagón.

Sin embargo, las puertas del vagón no se abren y tienen que pasar junto al grupo de jóvenes para poder entrar en coche contiguo. Es entonces cuando los jóvenes comienzan a increpar a las adolescentes de 16 y 17 años mientras se acercan a ellas, les acosan y les llegan a escupir.

Cuando una de ellas echa a correr para poder subirse al vagón, uno de los agresores decide ponerle la zancadilla y la menor tropieza y cae entre el hueco del coche y el andén a las vías del tren. Al ver la escena y la agresión a las menores, varios pasajeros y trabajadores de la estación corren hasta la vía para prestar ayuda a la joven que se encuentra atrapada en la vía.

Sin embargo, en ese momento los jóvenes deciden huir y dejar en las vías a la víctima. El padre de la menor que resultó herida ha concedido una entrevista al medio británico ‘The Sunen la que asegura que su hija se encuentra en buen estado de salud.

No obstante, el progenitor de la víctima ha pedido que se identifique a los agresores. Por su parte, el portavoz de Policía ha asegurado que se encuentran investigando el ataque a las adolescentes y ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los jóvenes que escupieron, acosaron y agredieron a las menores.