Juan Guaidó, citado por la Fiscalía acusado de "intento de golpe de Estado"

  • Juan Guaidó deberá presentarse el próximo jueves ante el Ministerio Público

Bombazo de martes en Venezuela. El fiscal de la República, Tareck William Saab, compareció para anunciar que Juan Guaidó deberá presentarse el próximo jueves en el Ministerio Público para comparecer por los señalamientos de ser “protagonista de intento de golpe y maginicidio contra el presidente Nicolás Maduro”.

El hecho no tiene precedentes. Es la primera vez que el reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países es citado frente a la fiscalía. La citación habría sido enviada y recibida ya por el jefe de seguridad de Guaidó y está estipulada para las 9 de la mañana.

La medida del Fiscal se enmarca en la investigación del ex general venezolano Clíver Alcalá, que la semana pasada denunció un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro planificado en Colombia en el que estaría involucrado el propio Guaidó con la firma de un contrato de armas y fusiles de asalto a EEUU.

El atentado, según la comparecencia del fiscal venezolano, se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas y munición el pasado 23 de marzo. Clíver Alcalá es uno de los funcionarios venezolanos señalados por el Departamento de Justicia estadounidense por delitos de narcotráfico y terrorismo y pidió 10 millones de dólares por su cabeza. Se entregó a las autoridades colombianas y ya ha sido extraditado a EEUU.

Maduro amenaza con la operación "Tun-Tun"

Nicolás Maduro, en su habitual intervención vespertina para informar sobre las últimas noticias de la pandemia del coronavirus en el país este lunes, advirtió a todos sus adversarios que tiene preparada lo que llamó la “Operación Tun-Tun”, en alusión, “a todos los terroristas, complotados” que intentan dañar a Venezuela, dijo.

Maduro lanzó una fuerte amenaza contra sus rivales políticos asegurando que “les llegaría la justicia”, y especialmente hizo referencia a Juan Guaidó, cuando dijo frente a cámara “a ti que me estás mirando, después no vengas llorando por redes sociales”.

La pregunta ahora es qué hará Guaidó el próximo jueves y si podría ser detenido en caso de no presentarse ante el Ministerio Público para esta declaración.