"Un acto cobarde": Juan Guaidó defiende a su tío, acusado de contrabando de material explosivo

  • Juan José Márquez fue detenido tras acompañar a su sobrino 3 semanas

  • Habría transportado material explosivo en un vuelo desde Portugal

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha asegurado en rueda de prensa este sábado 15 de febrero que la detención de su tío fue un “acto cobarde”. Juan José Márquez fue detenido el martes 11 de febrero cuando regresó a Venezuela tras una gira internacional de tres semanas en la que acompañó al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente “encargado” del país pero al que la ONU no reconoce como mandatario.

Márquez está acusado de contrabando de material explosivo a bordo de un vuelo internacional directo desde Portugal por supuestamente –eso aseguran las autoridades venezolanas- portar “sustancias de naturaleza explosiva”. Ahora se le está investigando.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el día que los tribunales ordenen la detención de Guaidó ésta se llevará a cabo. El opositor asegura que Maduro ha atacado a su tío porque las autoridades temen meterlo en la cárcel a pesar de haber amenazado repetidamente con hacerlo en el último año.