Los Juegos Olímpicos de Invierno, bajo la amenaza terrorista

INFORMATIVOS TELECINCO 21/01/2014 08:36

Según informa FoxNews.com, la policía sospecha que Ruzanna Ibragimova, viuda de un yihadista muerto a manos de las fuerzas de seguridad rusas, ha viajado desde Daguestán a la ciudad rusa de Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de invierno, que comenzarán el próximo 7 de febrero.

Las fuerzas de seguridad rusa y otras agencias de seguridad de EEUU han distribuido imágenes de la joven, de 22 años de edad, y han advertido de que las terroristas “han logrado penetrar el cordón de seguridad”.

“Ibragimova podría ser utilizada por grupos armados para organizar actos terroristas durante los Juegos Olímpicos de 2014”, según explica un comunicado de las fuerzas de seguridad rusas. Se cree que la ‘viuda blanca’ habría viajado a Sochi el pasado 11 de enero.

"Rusia ha desplegado 40.000 policías y personal de seguridad en el llamado ‘anillo de acero’ alrededor de Sochi para disuadir los ataques por parte de militantes islamistas de las cercanas repúblicas del Cáucaso Norte", según informan las fuerzas de seguridad estadounidenses.

La alerta en la zona es máxima debido a las amenazas que se han recibido por parte del líder yihadista Doku Umaro y a los ataques que se han perpetrado en los últimos días en regiones cercanas a Sochi.