Justin Bieber es acusado de apropiación cultural tras publicar su último corte de pelo en Instagram

  • Las nuevas rastas de Justin Bieber no han gustado a todo el mundo

  • Algunos usuarios denuncian al cantante en Instagram por apropiación cultural

  • El artista canadiense ha sido acusado otras veces de tener poca 'sensibilidad racial'

El cantante de pop canadiense Justin Bieber ha vuelto a protagonizar otra polémica en las redes sociales tras publicar una fotografía en la que se le puede ver con un nuevo peinado cuyas rastas han recibido acusaciones de apropiación cultural.

Las rastas han estado tradicionalmente relacionadas con la cultura afroamericana y las personas negras. Al incorporar este tipo de peinado a su nuevo look, lookel cantante ha recibido críticas por su falta de respecto y sensibilidad con estas cultural.

En las redes sociales, muchos han criticado el nuevo estilo del cantante y le han animado a cambiarlo y a pedir perdón cuanto antes. Sin embargo, sus seguidores más incondicionales han continuado defendiéndole asegurando que el pelo le queda bien y que no tiene porqué pedir perdón.

La última polémica en la controvertida carrera de Justin Bieber

Las últimas críticas recibidas no son más que el último episodio de las controversias en las que se suele ver envuelvo el cantante. Bieber ya ha sido acusado en otras ocasiones de falta de sensibilidad racial o étnica.

En el año 2014, Bieber protagonizó un escándalo después de que saliera a la luz un vídeo en el que se puede ver al artista haciendo una broma racista. El artista, que utilizó la palabra 'negro' con denotaciones negativas en el mundo anglosajón, pidió disculpas y el incidente se acabó olvidando.

El último trabajo discográfico publicado por Justin Bieber incluye parte de un discurso de Martin Luther King en el que parece un gesto hacia la comunidad afroamericana. Pese a que esta publicación también levantó ciertas suspicacias, Bernice King, hija del histórico activista, tuiteó su aprobación después de escuchar el disco de Bieber.

Sé que no puedo simplemente resolver la injusticia haciendo música, pero sí sé que si todos hacemos nuestra parte usando nuestros dones para servir a este planeta y a los demás, estaremos mucho más cerca de estar unidos

Antes de la publicación del álbum, el artista aseguraba que a través de la música no es posible cambiar todo por completo pero que sí que es posible llevar a una mayor concienciación para conseguir tener una sociedad más justa e igualitaria.

Si bien es uno de los más polémicos, Bieber no es el único cantante estadounidense acusado de apropiación cultural. Otros artistas o celebrities como Miley Cyrus, Kim Kardashian y Kylie Jenner también han protagonizado polémicas por controvertidos cambios de look.