Leonardo DiCaprio se suma a la lucha contra los incendios de Australia: el actor ha donado tres millones de dólares

  • Otros famosos como Chris Hemsworth, Nicole Kidman o Kylie Minogue también han colaborado

Los incendios no deja de propagarse por Australia y la lista de famosos que han querido colaborar económicamente con la causa no deja de alargarse. El último ha sido Leonardo DiCaprio. El actor, cuyo gran compromiso con el medioambiente es conocido, ha donado tres millones de dólares.

El protagonista de Titánic fue uno de las primeras celebridades de Hollywood en involucrarse con el activismo ambiental. Incluso, ha fundado Earth Alliance, una organización dedicada al cuidado y protección del medio ambiente así como la lucha contra el calentamiento global.

Ahora Earth Alliance ha creado Australia Wildfire Fund, una cuenta para recaudar fondos y canalizar acciones internacionales para combatir los mencionados incendios en el país oceánico. Así lo ha comunicado el oscarizado actor a través de su Instagram.

Los incendios llevan activos desde el mes de noviembre. 24 personas y millones de animales han muerto y más de tres millones de hectáreas han sido calcinadas. Una situación extrema que ha obligado a Australia, por primera vez, a declarar el "estado de desastre".

Leonardo Dicaprio ha sido el último famoso en ofrecer una gran cantidad de dinero para combatir la crisis ambiental de Australia, además de transmitir mensajes de para concienciar a la población de la gravedad de la situación a través de las redes sociales y llamar a las autoridades a que se movilicen de una vez. Como él Chris Hemsworth, y su mujer Elsa Pataky, Nicole Kidman, Kylie Minogue, Selena Gómez, Kylie Jenner, Margot Robbie, Russell Crowe o Pink también ha aportado su granito de arena.