Cinco lugares embrujados que te quitarán el hipo

  • Sus paredes esconden historias espeluznantes llenas de asesinatos, crímenes, vampiros, brujas y fantasmas dispuestos a resucitar

Halloween sirve para resucitar muertos pero también historias de terror. Historias enterradas en lugares recónditos que en el día de los muertos cobran más vida que nunca. Fantasmas del pasado que se vieron envueltos en crímenes, asesinatos y brujería. Descubre qué historia se esconde detrás de los lugares más terroríficos del mundo. Alguna te quitará el hipo.

Castillo de Glamis (Escocia)

Fue el hogar de la Reina Madre, la difunta madre de la Reina Isabel II. Construido en el siglo XIV y situado en Escocia, está considerado uno de los castillos más embrujados del mundo. Su fortaleza, a simple vista de cuento de hadas, esconde historias lúgubres además de criptas, escaleras y cámaras secretas.

El Castillo de Glamis está habitado por un grupo de fantasmas. Entre ellos, la Dama Gris. También conocida como Lady Janet Douglas, esta mujer fue acusada de envenenar a su marido y usar brujería para derrotar al rey James V de Escocia. Quemada en la hoguera en 1537 en Edimburgo, la leyenda cuenta que su fantasma corre escaleras arriba dejando un rastro de cenizas a su paso.

Bosque Hoia-Baciu (Rumanía)

Situado cerca de la ciudad de Cluj-Napocad, este bosque es famoso por su actividad paranormal, vistamientos de fantasmas y abducciones extraterrestres. Incluso se habla de un portal a otro mundo pero lo cierto es que en él hay una larga lista de desaparecidos.

Tanto es así que muchos lugareños intentan no pisar el bosque por miedo a no salir nunca de él y convertirse en un alma atrapada.

Si alguna vez decide visitarlo debe saber, que por alguna extraña razón, los dispositivos móviles no funcionan correctamente en su interior debido a la fluctuación de los campos magnéticos. Asimismo, algunos de los visitantes suelen presentar náuseas, dolores de cabeza o ansiedad cuando recorren sus caminos.

Según una de las tantas leyendas sobre el bosque, un día una niña se adentró para dar un paseo en la oscuridad del bosque y desapareció. Cinco años después, reapareció con la la misma ropa sin recordar el tiempo que pasó en el bosque.

Es frecuente descubrir un gran claro en forma de círculo en el bosque. Conocido como la Zona Muerta, en él no crece ningún tipo de vegetación. La leyenda cuenta que se trata de un portal a otro mundo.

Por último, existen pruebas fotográficas de una niebla negra que recorre el bosque.

Hotel Stanley (Colorado)

Ubicado en las Montañas Rocosas, el Hotel Stanley parecería una escapada romántica con vistas impresionantes, si no hubiese inspirado la película de terror 'El Resplandor' por sus numerosas historias fantasmabólicas.

En 1911, un ama de llaves encendió una vela en una habitación que tenía una fuga de gas causando una explosión que destruyó una décima parte del hotel. La leyenda cuenta que la mujer sobrevivió a la explosión y que su espíritu reaparece por la noche mientras los huéspedes duermen.

Además, se escucha música de piano sin reproductor y pasos de niños en las habitaciones.

En 2017, un hombre supuestamente capturó a dos niñas en una fotofrafía a pesar de que no había nadie en la habitación.

Rose Hall (Jamaica)

Según la tradición local, sobre Annie Palmer se cernía una tétrica oscuridad más allá de la magia negra que practicaba.

En el siglo XIX, Annie asesinó a su marido John, dueño de una plantación. A esta muerte le siguió la de su segundo y tercer marido, además de la de numerosos esclavos varones a quienes había tomado como amantes.

Cuando por fin conoció el amor, un esclavo que también practicaba magia, éste la llevo a la muerte terminando con una ola de asesinatos.

Aunque los historiadores han puesto en duda la legitimidad de la historia, los curiosos que se han acercado a Rose Hall han afirmado ver el fantasma de la “bruja blanca”.

Xochimilco (México)

Esta isla deshabitada en México está repleta de muñecas escalofriantes en cada rincón. Colgadas sin cabezas o a trozos, este lugar ya de por sí es escalofriante. Aunque la historia que esconde el lugar sea aún más tétrica.

En Xochimilco habita el espíritu de una joven que murió allí en circunstancias misteriosas hace años y que atormenta a los turistas que se acercan al lugar. Desde esa muerte, se han sucedido otras muchas en sus canales.