Una madre convierte el funeral de su hijo de 6 años en una fiesta temática de Sonic

Antwain "TJ" Fowler era un pequeño estadounidense de 6 años que saltó a la fama después de protagonizar un " rel="nofollow">vídeo viral en el que preguntaba a su madre dónde irían a comer. Desde entonces y con miles de seguidores en su cuenta, su madre ha ido publicando contenido sobre la vida del pequeño en Instagram.

Sin embargo, recientemente su progenitora ha anunciado que TJ perdió la vida este noviembre a raíz de un trastorno de inmunodeficiencia. En el funeral del pequeño su madre quiso despedirlo de la mano de su personaje de videojuegos favorito, Sonic.

A través de la cuenta de Instagram, la madre ha ido documentando el proceso médico del menor, así como sus gustos y aficiones, entre ellas por el personaje de videojuegos Sonic the Hedgehog.

Un adiós a TJ de lo más especial junto a Sonic

El funeral y el féretro del pequeño ha estado caracterizado con decoraciones temáticas de Sonic, además todos los invitados utilizaron trajes y vestidos blancos y azules y una persona disfrazada de Sonic acompañó el féretro del pequeño durante todo el viaje a la iglesia.

El pequeño era un gran fan de este personaje y deseaba tener una fiesta temática relacionada con él, pero falleció antes de que su madre pudiera organizarla.

TJ sufría una enfermedad denominada enteropatía autoinmune, caracterizada por la presencia de autoanticuerpos y enfermedades autoinmunes y que finalmente le ha costado la vida a pesar de que, según su madre el estado de salud del menor era mejor que en sus primeros años de vida. TJ sufrió un empeoramiento y tuvo que ser ingresado en el hospital, aunque finalmente no se pudo evitar que falleciera.

A lo largo de su corta vida, este pequeño había tenido que someterse a más de 25 operaciones por esta enfermedad inmunitaria que ataca sobre todo al intestino.

Qué es la enteropatía autoinmune

La enteropatía autoinmune ha sido la enfermedad grave que se produce cuando el sistema inmunológico ataca los intestinos, lo que provoca diarrea frecuente y otros problemas nutricionales en los niños. De hecho, el pequeño TJ no pudo comer alimentos sólidos ni leche durante sus primeros años de vida, según ha explicado su madre en Instagram.

Esta enfermedad inmunológica afecta sobre todo a pacientes menores de edad, en la etapa infantil, aunque puede darse también en adultos.