El hombre más rico de China hace una importante donación para combatir el coronavirus en Estados Unidos

  • Jack Ma, fundador de Alibaba, dona un millón de mascarillas y 500.000 tests de prueba del coronavirus

  • "Con suerte, estos suministros podrán ayudar a algunas personas en Estados Unidos", ha dicho

Jack Ma, el hombre más rico de China, ha donado un millón de mascarillas y 500.000 kits de prueba de coronavirus a los Estados Unidos para ayudar a la economía más grande del mundo a combatir el brote, que se ha cobrado ya la vida de al menos 5.000 personas en todo el mundo.

El magnate, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha anunciado en sus redes sociales que logró reunir los suministros hoy e inmediatamente los enviaría "como donaciones al pueblo estadounidense". "En base a la experiencia contra la epidemia que hemos adquirido en los últimos meses, la solución de prueba rápida y precisa y el equipo de protección para los trabajadores médicos son los productos clave para evitar que la epidemia se intensifique", ha añadido

"Con suerte, estos suministros pueden ayudar a algunas personas en los Estados Unidos", indica Ma. "Este es un gran desafío epidémico que enfrenta la humanidad en una era de globalización. A día de hoy, ya no es un desafío que cualquier país pueda superar por sí mismo, sino uno que todos nosotros debemos enfrentar juntos de la mano. En este momento, solo cuando compartimos recursos sin juzgar e intercambiamos experiencias y lecciones contra epidemias podemos tener la oportunidad de vencer este desastre", explica el multimillonario en una publicación que concluye: "¡Unidos permaneceremos, divididos nos caemos!".

A principios de esta semana, Ma anunció que donaría 1,8 millones de máscaras faciales y 100.000 kits de prueba de coronavirus a Europa. Los suministros se compartirán entre las naciones europeas más afectadas por la enfermedad, incluidos Italia y España. Y la semana pasada, Ma envió por correo 1 millón de máscaras a Japón y Corea del Sur, respectivamente, según la Fundación Jack Ma Charity.

En enero donó más de 12 millones de euros para ayudar a los científicos a desarrollar vacunas contra el coronavirus. El magnate de 55 años ya ha donado millones de máscaras y kits de prueba a Japón, Corea del Sur, Irán y Europa para apoyar su contención del contagio de rápida propagación.