El horror en Mariúpol con 300.000 personas abocadas a morir mientras llegan las tropas chechenas

Mariúpol, ciudad sitiada por Rusia en la guerra de Ucrania, vive una situación de auténtica desesperación con 300.000 personas atrapadas
Última hora de la guerra en Ucrania: Mariúpol rechaza el ultimátum dado por Rusia
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Mariúpol, ciudad portuaria sitiada por las tropas de Rusia en la guerra de Ucrania, vive una situación de auténtica desesperación con 300.000 personas atrapadas. El Kremlin daba a las fuerzas ucranianas hasta este mediodía para rendirse a cambio de dejar salir a sus habitantes. Pero el Gobierno de Volodímir Zelenski ha rechazado el ultimatumultimatum y no entrega lo poco que queda en pie. No hay rendición.

Mariúpol resiste misiles termobáricos del Ejército de Vladímir Putin
La ciudad de Mariúpol no se rinde, a pesar de que sobre el paisaje ya devastado siguen cayendo bombas que obligan a correr una y otra vez a vecinos y periodistas para salvar sus vidas. La localidad estaría resistiendo incluso los lanzamientos de misiles termobáricos, capaces de hacer desaparecer un cuerpo que se encuentre cerca del lugar del impacto.
Nueve de cada 10 edificios están destruidos o dañados en Mariúpol
Después de 26 días de brutal asedio, las autoridades aseguran que nueve de cada 10 edificios están destruidos o dañados, y cerca de 300.000 personas están abocadas a morir allí, ya sea por los ataques o por el hambre. Muchas personas aparecen en grabaciones cocinando en las calles los pocos alimentos que quedan.
Al grito de 'Allahu akbar', las tropas chechenas combaten calle a calle en Mariúpol
Kiev sigue pidiendo un corredor humanitario seguro en Mariúpol. Mientras, al grito de 'Allahu akbar' (Alá es grande), las unidades llegadas de Chechenia unidadesChechenia para ayudar a las tropas de Vladímir Putin combaten calle a calle contra una resistencia ucraniana que promete pelear hasta el final.










01:29Mariúpol no se rinde y rechaza el ultimátum de Rusia
00:13Un misil acaba empotrado en la cocina de una vivienda en Járkov
00:45Los vecinos de Energodas echan a los soldados de Rusia de su localidad
01:32Los ataques de Rusia se recrudecen sobre civiles tras el rechazo de Mariupol de entregrase
01:16Rusia sigue bombardeando objetivos civiles en Ucrania como un supermercado y edificios residenciales
00:31Volodímir Zelenski: "El terror en Mariúpol será recordado en los siglos venideros"
01:16Una madre ucraniana salva la vida de su bebé de seis semanas al protegerlo con su cuerpo
01:19Las imágenes del ataque a Odesa
00:58Así ha quedado el centro comercial de Kiev bombardeado por las tropas de Rusia
