El Ayuntamiento de Mariúpol pide no publicar imágenes de los soldados retirados de la acería de Azovstal

Mariúpol ha hecho un llamamiento para no publicar imágenes de los soldados retirados de Azovstal
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
El Ayuntamiento de Mariúpol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y los medios ucranianos para que no publiquen imágenes de los "defensores" de la ciudad heridos en su retirada de la acería de Azovstal.

Así, las autoridades locales han pedido respetar a los "héroes de la resistencia" y no colaborar con el mensaje que, dicen, se pretende lanzar desde Rusia, recoge la agencia ucraniana Ukrinform.
Ucrania quiere que se respete a los "héroes de la resistencia" en Mariúpol
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el viernes sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, lo que certifica la toma de la ciudad por parte de Moscú.







01:14Rusia corta el envío de gas a Finlandia
00:38La toma de Mariúpol da alas a Rusia: sigue bombardeando ciudades como Odesa
02:36Los rusos se apuntan el triunfo de Mariúpol y continúan los bombardeos en Ucrania
01:03El llanto de un soldado de Ucrania que suplica por su vida tras ser captura por Rusia
00:57Rusia no frena sus ataques en la maltrecha región del Donbás
00:32Los altos mandos del batallón de Azov seguirían en la acería de Mariúpol
Previamente el Batallón Azov, una organización paramilitar que combate en apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, había ordenado "dejar de defender" la ciudad, lo que implica la entrega de Azovstal, símbolo de la resistencia en la zona.
Desde ese momento han salido a la luz en medios rusos y ucranianos imágenes de los soldados de Mariúpol abandonando el lugar, algunos de ellos con visibles heridas de guerra.
