Mila Kunis y Ashton Kutcher prometen donar hasta tres millones de dólares a Ucrania

La pareja de actores Mila Kunis y Ashton Kutcher han iniciado una campaña de donaciones en GoFundMe. El objetivo que han marcado es llegar a 30 millones de dólares. Ellos se han comprometido a igualar la donación final hasta tres millones de dólares. El destino del dinero es ofrecer alojamiento y comida a los refugiados de Ucrania que huyen de la guerra.

"Nací en Chernivtsí, Ucrania, en 1983 y vine a Estados Unidos en 1991. Siempre me he considerado una orgullosa estadounidense. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Nunca me había sentido tan orgullosa de ser ucraniana", ha expresado Kunis, actriz en las películas Cisne negro, El libro de Eli y Ted.

Tal y como han anunciado, los fondos estarán destinados a las empresas Airbnb y Flexport. La primera pondrá alojamientos a disposición de los refugiados que han salido de Ucrania. La segunda enviará suministros a campos de refugiados ubicados en Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia.

La campaña lleva tres millones de dólares recaudados

Hasta el momento, el monto va por 3.3 millones de dólares. La aportación más relevante ha partido de la familia Conway con 2.5 millones de dólares. Ron, el patriarca, es un inversor de capital de riesgo en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

"Nunca me había sentido tan orgulloso de estar casado con una ucraniana", ha dicho Kutcher, quien ha animado a la gente a donar en la medida de lo posible. En esta línea, ha expresado que el mundo está siendo testigo de la valentía del pueblo ucraniano, pero también de sus necesidades. "Los hechos que han sucedido son devastadores. No hay espacio en el mundo para este ataque injustificado contra la humanidad", ha finalizado ella.

Otras donaciones

La pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds se han comprometido a igualar hasta en un millón de dólares las donaciones a ACNUR. Por su parte, la modelo Kim Kardashian ha anunciado una donación a partir de su empresa SKIMS a la ONG World Central Kitchen del chef español José Andrés.

El holding LVMH, propietario de Loewe y Dior, ha donado 7.5 millones de dólares. El Comité de Emergencias y Desastres ha revelado que la reina de Reino Unido, Isabel II, ha hecho una "generosa donación".