Moscú vive su invierno más cálido: atrás queda la tradicional estampa nevada de la capital rusa

  • El calentamiento global en este país es un 2,5% más alto que en otros

Moscú se enfrenta a su invierno más cálido. Atrás queda la tradicional estampa nevada que durante los meses invernales caracterizaba a la capital rusa.

Los moscovitas están viviendo el invierno más cálido desde que, hace 140 años, comenzaron a realizarse registros.

El jefe del centro de pronósticos de Rusia, Roman Vilfand, dijo a la agencia de noticias TASS que la temperatura promedio en Rusia de diciembre a febrero ha sido unos 2,5 grados más cálida que el récord anterior de menos 2.8 grados visto en el invierno de 1960-1961, según recoge 'phys.org'.

"Diferencias extremadamente raras"

Vilfand aseguró que tales diferencias registradas eran extremadamente raras. "Estoy seguro de que no volveremos a ver un invierno tan cálido por mucho tiempo", dijo. Agregó que el récord de invierno para Rusia en su conjunto también podría ser superado, pero señaló que los datos aún se estaban compilando.

Putin duda sobre la influencia del hombre en el calentamiento global

2019 también fue el año más caluroso jamás registrado en Rusia. El Kremlin reconoce el calentamiento global, y el presidente Vladimir Putin manifestó el pasado mes de diciembre que la tasa de calentamiento de Rusia era un 2,5 por ciento más alta que en otras partes del planeta.

Al mismo tiempo sembró las dudas sobre si el calentamiento global es de origen humano y afirmó que podría atribuirse a los procesos cosmológicos. "Nadie conoce los orígenes del cambio climático global", destacó Putin.