Muere la actriz Elsa Raven, de 'Titanic' y 'Regreso al futuro', a los 91 años

  • La intérprete dio vida a la señora Straus en la cinta de James Cameron

  • En 'Regreso al futuro' era la mujer que quería reconstruir el reloj

La actriz Elsa Raven, conocida por sus papeles en 'Titanicy 'Regreso al futuro', ha fallecido este martes a los 91 años en su casa de Los Angeles, según ha informado su agente David Shaul al portal Deadline.

A pesar de que Raven protagonizó papeles secundarios en ambas cintas, sus escenas son de lo más recordadas.

En la película de James Cameron, Raven dio vida a Ida Straus, cuyas escenas fueron eliminadas en su mayoría del metraje final, pero sí que se recuerda su desgarradora escena abrazándose con su marido mientras el barco se hunde.

En el caso del largometraje de Robert Zemeckis, Raven dio vida a la mujer que promovía reconstruir la torre del reloj para que Doc y Marty McFly pudieran volver a casa.

Nacida como Elsa Rabinowitz el 21 de septiembre de 1929 en Charleston, comenzó su carrera de actriz en el escenario de la ciudad de Nueva York, donde también ayudó a Joseph Papp a llevar el Festival Shakespeare Libre al Central Park.

Su carrera incluyó muchos papeles: dio vida a una agente inmobiliaria en 'La morada del miedo', un rol muy similar al que interpretó en la cinta 'En la línea de fuego', donde era la casera de John Malkovich.

En televisión, donde se prodigó menos durante su carrera, tuvo pequeños papeles en las series Amen, Hospital General y Days of our lives. Además, era miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.