Muere por covid la modelo brasileña Valentina Boscardin a los 18 años de edad

  • Valentina Boscardin, una modelo brasileña de 18 años, murió el pasado domingo por complicaciones de la covid

  • El estado de salud de Valentina comenzó a empeorar el pasado 6 de enero, según los informes

  • Según la madre de la modelo, Valentina estaba sana y había recibido dos dosis de la vacuna Pfizer

Valentina Boscardin, una modelo brasileña de 18 años, murió el pasado domingo, 9 de enero, debido a las complicaciones provocadas por la covid19, según confirmó la madre de la joven, la famosa presentadora local, Marcia Boscardin.

La joven fue hospitalizada en São Paulo y, según ha apuntado su familia, sufrió una trombosis y neumonía tras contraer el coronavirus. Según la madre de la modelo, Valentina estaba sana y había recibido dos dosis de la vacuna Pfizer. Formaba parte de la agencia 'Ford Model', donde lamentaron el fallecimiento.

El estado de salud de Valentina comenzó a empeorar el pasado 6 de enero, según informan medios locales. A los pocos días del contagio, el fin de semana, su madre informó sobre el fallecimiento de su hija desde las redes sociales.

Marcia, la madre de Valentina: "Hija mía, te amaré por siempre"

"Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo", escribió Marcia, quien añadió en la publicación: "Sin palabras". La mujer agradece todo el apoyo recibido en un momento tan duro.

Felipeh Campos, amigo de la familia, confirmó que Valentina fue víctima de una trombosis cuando se encontraba ingresada por covid. "La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse coronavirus", detalló el Instagram.

"Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, qué tristeza", añadió Campos. La joven estaba siguiendo los pasos de su madre, que antes de ser presentadora trabajó como modelo para varias marcas de renombre. La noticia ha conmocionado a Brasil.