Muere el cantante Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión, a los 29 años

  • Le diagnosticaron leucemia en junio de 2020

  • Su grupo musical ha sido el encargado en confirmar la noticia

  • La banda quedó en el puesto 21 en el Festival de Eurovisión 2018

El cantante Örs Siklósi, vocalista de la banda AWS, ha muerto a los 29 años. La propia banda que representó a Hungría en el Festival de Eurovisión de 2018 ha sido la encargada en confirmar la noticia a través de sus redes sociales. Según ha afirmado el grupo, Örs Siklósi ha muerto a causa de una leucemia que padecía desde el mes de junio de 2020. En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la banda AWS junto a una imagen del intérprete, el grupo musical ha desvelado las causas de la muerte de Örs Siklósi a sus 29 años.

"Les informamos con el corazón roto que ayer, 5 de febrero, falleció nuestro compañero, amigo, hermano Örs Siklósi después de una larga pelea a los 29 años de edad", comienza el mensaje del grupo tras revelar que el cantante padecía leucemia desde el mes de junio.

Además, sus compañeros han querido detacar la fuerza con la que el artista se ha enfrentado a la enfermedad durante estos meses tanduros: "Ha pasado todo el período con una fuerza y perseverancia maravillosas, y su coraje y perseverancia son ejemplares".

"Perderlo es una pérdida incomprensible e incalculable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro", lamenta la banda AWS.

Su representación en Eurovisión

Junto a sus compañeros, Örs Siklósi formó la banda AWS con la que representó a Hungría en el Festival de Eurovisión de 2018 que se celebró en Lisboa. El artista y su grupo musical se dieron a conocer en el programa de televisión húngaro 'The Song' donde interpretaron su tema 'Goodbye Summer'. Tras presentarse a este formato televisivo, la banda representó a Hungría en Eurovisión donde quedaron en el puesto número 21.