Muere el rapero DMX a los 50 años, una semana después de sufrir un infarto

  • El cantante estadounidense se debatía entre la vida y la muerte desde hace una semana

  • Earl Simmons, más conocido como DMX, tenía 50 años de edad

  • El paro cardíaco se produjo tras una sobredosis de drogas

El rapero Earl Simmons, mas conocido como DMX, ha fallecido hoy, justo una semana después de sufrir un infarto tras una sobredosis de drogas. Tenía 50 años. El rapero y actor falleció en el White Plains Hospital de Nueva York este viernes, según ha confirmado su familia.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", ha escrito la familia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de abril por la noche. Según fuentes cercanas al rapero, la sobredosis ocurrió sobre las 11 de la noche. Este abuso de las sustancias estupefacientes le provocaron un ataque cardíaco por el que tuvo que ser derivado de urgencia a un hospital en White Plains, Nueva York. Aunque el artista ha estado luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos, finalmente ha fallecido hoy.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans de todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su funeral conmemorativo una vez que terminemos con los detalles."

En otro comunicado del hospital de Nueva York que lo ha estado atendiendo esta semana puede leerse: "White Plains Hospital extiende su más sentido pésame a la familia del Sr. Simmons, así como a sus amigos y legiones de fans que expresaron su apoyo inquebrantable durante este momento difícil. Earl Simmons falleció pacíficamente con su familia presente después de sufrir un paro cardíaco catastrófico".

Tras conocerse la noticia las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia y amigos del cantante, así como peticiones de respeto para ellos en estos difíciles momentos. También se han llenado de homenajes, con algunas de sus canciones más icónicas, videoclips, etc.

DMX saltó a la fama a finales de la década de los 90. Se caracterizó por la violencia y el tono oscuro de sus letras, convirtiéndolo en uno de los artistas más aclamados por los fans, tanto del rap como del punk y el heavy metal. Entre sus sencillos más conocidos figuran éxtos como X Gon Give it To Ya, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify, Party Up (Up in Here) o Where the Hood At.