Una turista española, entre las víctimas mortales por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Una turista española ha fallecido por la explosión que provocó el viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, según fuentes diplomáticas que han confirmado también que un hombre de nacionalidad española se encuentra herido grave.

Las autoridades cubanas han informado de más de una veintena de muertos por la explosión, atribuida inicialmente a una fuga de gas y que provocó daños en toda la zona, adyacente al casco antiguo de la capital cubana.

Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes, según medios oficiales.

22 personas, entre ellos una embarazada y un niño, fallecidas por la fuerte explosión

Al menos 21 adultos y un menor han muerto tras la potente explosión que ha provocado este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, según ha confirmado la Presidencia de Cuba a través de la red social Twitter.

Asimismo, el último balance actualizado, ofrecido en una reunión realizada en el Palacio de la Revolución dirigida por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y varios ministros de su Ejecutivo, cifra en 50 los adultos y 14 los menores hospitalizados.